1° GRADO

Bienvenidos chicos iniciamos

el ciclo escolar: 2024-2025



tecnica y tecnologia

 Actividad:  Dibuja en tu libreta las partes que conforman una  computadora de escritorio. 



Actividad: Copia en tu libreta la definición de escritorio 


Actividad: Verifica los siguientes temas 
que estén completos en tu libreta. 



 Fortaleciendo la escritura

Actividad: ingresa a la siguiente dirección electrónica para fortalecer la escritura. 




Actividad:  vamos a conocer cómo se conecta la computadora de escritorio y como se llaman sus cables.


vga
USB


hdmi


INTERNET

CORRIENTE
 

Fortalecimiento



Actividad:  vamos a jugar!!!, 

da clic en la siguiente página, para fortalecer el señalar, hacer clic y arrastrar. 



Actividad:  Copia en tu libreta de informática, las siguientes definiciones y dibuja los ejemplos.   










Actividad:  Vamos a jugar, ingresando a la siguiente dirección electrónica. 
https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/partes-de-una-computadora


ESTA ACTIVIDAD ESTA PENDIENTE DE REALIZAR
Actividad: Ingresa a la siguiente dirección electrónica para activar tu cuenta institucional que te proporciona la 
Secretaría de Educación de Veracruz. 


Cuando ingresas, te muestra esta pagina 


Vas a escribir la dirección con el dominio 
@alumno.msev.gob.mx  y das clic con el botón izquierdo en el botón siguiente


Ahora escribe tu contraseña que tienes anotada en la hoja que se te proporciona (lleva 4 letras, la primera mayúscula y 4 números), recuerda escribirla sin espacios y das clic en el botón Iniciar sesión. 



Ahora vuelve a escribir tu contraseña actual y vas a cambiarla, piensa en una que sea segura, al menos con 8 caracteres, entre ellos mayúsculas, minúsculas y números, posteriormente das clic en el botón Iniciar sesión. 



Así se mostrará y das clic en el botón Iniciar sesión 



Ahora da clic en el botón siguiente



Finalmente la plataforma te pide uno de estos dos medios para validar tu cuenta institucional y das clic en el botón Finalizar. 

Actividad:  Creación de cuenta electrónica en google.  Vamos a apoyarnos con el siguiente video tutorial   https://www.youtube.com/watch?v=SUbALr4TNUE&t=1s  , recuerda que eres menor de edad, evita poner tus datos reales.



vamos a jugar 
Actividad:   da clic en el siguiente enlace 
para formar parejas

Código rpjz8 

Actividad:   Creación de Blog personal, en el vas a publicar todas tus actividades realizadas para retroalimentar con el grupo. 

  1. Ingrese a su cuenta de correo de google.
  2. Da clic en el menú de aplicaciones y elige blogger.
  3. Te redirigirá a una nueva página, haciendo clic en el botón naranja que dice crear blogger.
  4. Te abre una ventana y te pide un título, (sugerencia, puedes poner solo tu nombre, seguido de grado y grupo).
  5. Ahora  nos pide la url, es decir la dirección electrónica que tendrá nuestro blog personal, (sugerencia, puedes poner solo tu nombre, seguido de grado, grupo y termina con el dominio de la página).  ejemplo:  alma3°z.blogspot.com    
  6. Ahora te pide confirmar tu nombre visible, puedes ponerle el mismo nombre, ejemplo (alma3°z) y damos clic en el botón finalizar. 


Iniciamos el contenido:

Herramientas, máquinas e instrumentos como

 extensión corporal en la satisfacción continua de

 intereses y necesidades humanas.

Página 248 del libro proyectos 

PUNTO DE PARTIDA:

1: en asamblea, conversan y organícense para elaborar el material necesario para jugar boliche. ¿Sabes cómo se juega?, consiste en disponer juntas algunas botellas que el jugador en turno debe derribar, lanzando una bola desde cierta distancia. Gana quien tira mas botellas. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

 



a)     Reúnan diez botellas de plástico de diferentes tamaños y llénenlas con arena o piedras (sin agua). Fórrenlas con cinta adhesiva para hacerlas resistentes.

b)     Consigan de tras a cinco pelotas de diferentes tamaños y pesos.

C)      Con ayuda de su maestra, elijan el sitio de su escuela donde jugaran y preparen el área.

d)     Determina las reglas del juego. Tengan en cuenta las capacidades de cada jugador.

mi)     Como las botellas son de diferentes tamaños, asigne un valor distinto a cada una. Acumule puntos de acuerdo con la dificultad que representa tirar cada botella.

F)       Organícense en comunidades para participar en turnos. Si así lo decides, contrata un juego de materiales para cada una.

gramo)     Utilicen las diferentes pelotas que reúnan. Explore las ventajas y desventajas de usarlas.

h)     Registren las evaluaciones individuales, así como la pelota que se usa en cada turno.

2. cuando hayan terminado de jugar, platiquen sobre su experiencia al participar y respondan las siguientes preguntas:

     a) ¿Cuál fue la pelota con la que derribaron fácilmente las botellas?, ¿Por qué?

     b) ¿Fue más importante la fuerza o la precisión para derribar las botellas?

     c) ¿empujaron o lanzaron la pelota con la mano o con el pie?

     d) ¿Cómo derribarían las botellas si solo usaran la mano o el pie?

     e) ¿pantalla que a la pelota le delegaron una función de su cuerpo para derribar las botellas?, ¿Por qué?

3. Mientras hablan, anota en su cuaderno digital las dudas o las sugerencias que tienen para mejorar el juego. Después, organícense en comunidades para investigar las respuestas de las siguientes preguntas:

a) además de la fuerza y ​​​​la precisión, ¿Qué otras capacidades existen para realizar un trabajo mecánico?

b) ¿Cuáles son las máquinas simples y para qué sirven?

c) ¿Qué es una herramienta? ¿Cuáles conoces?

d) ¿Cómo ha cambiado la pelota a lo largo del tiempo?

e) ¿Qué usos tiene una pelota?

 

DISEÑO Y DESARROLLO DE LA INDAGACIÓN

¡aquí está el problema!


La pelota ha sido utilizada desde tiempos remotos, en las antiguas Grecia y Roma se usaba en algunos juegos; También se conoció en China, Japón y Mesoamérica. En las civilizaciones prehispánicas de México, el juego de pelota no solo era una actividad deportiva, sino que formaba parte de las prácticas culturales y de los rituales religiosos.

1.      En comunidad, discuten los hallazgos de la investigación que hicieron, y responden en sus cuadernos digitales lo siguiente:

  


a)     Lo que no sabían y les sorprendería conocer.

b)     Sus nuevas dudas.

C)      Lo que harían para mejorar sus habilidades al investigar y participar en comunidad.

d)     ¿Por qué creen que la pelota ha cambiado a través del tiempo? ¿Qué ha hecho posibles esos cambios?

mi)     Además de los deportes, ¿Qué otro uso tiene una pelota?

F)       ¿Qué máquinas, herramientas, instrumentos y materiales necesitarían para diseñar y crear una pelota?

gramo)     ¿Cómo creen que se usan las pelotas en la medicina para tratar a quienes presentan algún padecimiento?

2.      Registre en una pizarra electrónica las ideas más relevantes. Cuando terminen de dialogar, consulten su registro y organícense para montar su galería de pelotas.

3.      Consigan pelotas que tengan en casa o que estén a su disposición. Pueden ser de materiales diversos, antiguos y de diferentes usos. También hagan sus propias pelotas, por ejemplo, una pelota de tela, una sonora, una de papel u otra que se les ocurra.

4.      Haga una lista de tareas que llevarán a cabo y de la información que recabarán para montar su galería.

 

LO QUE SÉ Y LO QUE QUIERO SABER

1.      En comunidad, revisa las tareas que se enlistaron para montar la galería y comenta lo que necesitan cambiar o agregar.

2.      Investiga acerca de lo siguiente:

a)     ¿Qué es una galería?, ¿Cuáles son sus características?

b)     ¿Por qué la humanidad utiliza máquinas y herramientas en los procesos técnicos?

C)      ¿Cuáles son las máquinas, herramientas, instrumentos y materiales que se utilizan en el proceso técnico para fabricar pelotas?

d)     ¿Qué usos le han dado a la pelota en su comunidad a lo largo del tiempo?

3.      Revise su lista de tareas y haga los cambios necesarios para asegurarse de que todos participen de forma equitativa. Procuren que cada uno tenga una copia de la lista donde consultar la tarea, haremos esto por medio de un documento colaborativo en línea.

 

LO QUE NECESITO SABER

Hasta ahora han investigado sobre la pelota, sus tipos y usos, su historia, el proceso técnico para elaborarla, las máquinas, materiales y herramientas usadas para su fabricación, las características de una galería, entre otros datos.

 

1.      Reflexionen si los datos que investigan son suficientes y explíquenlos en comunidad.

2.      Tengan en cuenta que en una galería se exhiben objetos junto a los cuales se coloca una ficha técnica, es decir, una tarjeta que contiene el nombre, las características y algunos otros datos de dicho objeto.

3.      Decidan la información que publicarán sobre cada pelota. Lleguen a acuerdos entre ustedes para elaborar las fichas técnicas. Si les faltan datos, consulten:

a)     Su libro colección Ximhai. De lo humano y lo comunitario, primer grado, también los libros de otros campos formativos.

b)     La biblioteca escolar

C)      Testimonios de familiares y personas de su comunidad.

d)     Páginas de internet de instituciones deportivas, como la comisión nacional de cultura física y deporte (conade).

 

CONSTRUCCIÓN Y/O COMPROBACIÓN.


Organicemos las actividades

     1.      Elijan el nombre del espacio y el título de su exposición.

    2.      Si así lo deciden, decoren el sitio con materiales que tengan a su alcance.

    3.      Determinar el tiempo que puede permanecer abierta la exposición para que la comunidad escolar la visite.

4.      Elaboran los siguientes objetos para presentarlos en su galería:

a)     Fotografías de pelotas.

b)     Herramientas relacionadas con la producción de pelotas

C)      Pelotas antiguas y actuales

d)     Pelotas hechas a mano y fabricadas de manera industrial.

mi)     Carteles con historias de pelotas

5.      Designen un pequeño espacio para colocar el juego de boliche que organizaron al inicio del proyecto e invitar a algunos visitantes a practicarlo.

6.      Haga una lista de los materiales que necesita. Empleen de preferencia, materiales de reuso.

7.      Decidan como invitaran a las personas de su comunidad a la galería.

8.      Cuando concluya su exposición, limpien y ordenen el espacio que ocuparon. También devuelvan los objetos que les hayan prestado.

 

CREATIVIDAD EN MARCHA


       1.      De acuerdo con lo planeado, monten su galería.

       2.      Invita a la comunidad a visitar su exposición.

       3.      Prepárense para atender las dudas de los visitantes.

      4.  Soliciten a los asistentes que les compartan por escrito sus dudas, comentarios, sugerencias u opiniones sobre la galería y la información que presentó en ella.

 

 

COMPARTIMOS Y EVALUAMOS LO APRENDIDO.

1.      Cuando se retire de su galería, exprese en comunidad sus experiencias acerca de este proyecto y cuenten las sugerencias de sus invitados.

2.      De forma individual, teniendo en mente lo que trabajaron de forma colectiva, reflexiona sobre lo aprendido y regístralo en una tabla de dos columnas como la siguiente:

 

Lo que ya sabia

Lo que aprendi

 

 

 

 

 

 


     3.      Muestren los resultados de sus tablas en su libreta digital.

     4.      Respondan en plenaria las siguientes preguntas:

     a)     ¿Qué les falta aprender sobre el tema de este proyecto?

   b)     ¿Cómo organizar mejor las tareas, la investigación y el manejo de la información para llevar a cabo un proyecto?

   C)      ¿Qué habilidades de convivencia necesita desarrollar cada uno de ustedes?

d)     ¿Qué les gustaría aprender sobre otros juegos?

5.      Con sus respuestas, lleguen a acuerdos para mejorar sus acciones en futuros proyectos y registrarlos en su libreta digital.

6.      Escriban en sus libretas digitales ingresando con sus cuentas de correo electrónico, los acuerdos asamblearios a los que llegaron en comunidad para organizar la investigación y crear su galería.


7.      Ingresen a la siguiente dirección electrónica te puedes registrar con tu cuenta de correo para guardar tu avance obtenido.   https://www.comodicequedijo.com/ , en esta vamos a jugar fortaleciendo todo lo aprendido durante este proyecto.

 


  

Ingresa con tu cuenta de correo electrónico a https://www.google.com/ y en el menú de aplicaciones elige en la parte inferior de las aplicaciones. https://bard.google.com/chat

Esta nueva aplicación nos ayuda a fortalecer nuestras áreas de oportunidad respecto a la escritura, vamos a interactuar para familiarizarnos con ella y nos ayudará a revisar la escritura, así como la explicación correcta del español escrito.

 Ingresa a la siguiente dirección electrónica con tu cuenta de google, https://www.blogger.com/ y selecciona la aplicación de Blogger, es decir tu libreta digital, para registrar tus evidencias obtenidas y actividades desarrolladas en la sección de vista, al Crea tu blog personal lo harás de forma oculta y con todas las medidas de seguridad necesarias, recuerda eres menor de edad.  Vas a crear un menú como se muestra en la imagen y del lado derecho agregaras a tus compañeros de clase para retroalimentar lo aprendido.

 


ESTRATEGIA EN EL AULA:

PREVENCIÓN DE ADICCIONES JORNADA: 

SI TE DROGAS, TE DAÑAS.

Fentanilo. ¡A la primera te mata!










ACTIVIDAD
Con esta información, realiza una presentación o vídeo 
https://gamma.app/



SENTIMIENTOS Y EMOCIONES COMO PARTE DE LA CULTURA

Libro de Proyectos pagina 235

Periodo del 1 al 29 de febrero del 2024 

SENSIBILIZACIÓN

Lo que haremos

En este proyecto, elaborarás un diccionario emocional con el propósito de reconocer y valorar los afectos, los sentimientos y los estados de ánimo para aprender a mediar y construir vínculos inclusivos y equitativos en la escuela, la familia y la comunidad.  

PUNTO DE PARTIDA

los afectos, sentimientos y estados de animo determinan como interactua y se concibe alguien en relación con los demás y con el mundo exterior. Cada persona expresa su vida emocional de forma única y, en gran medida, esta influenciada por la familia, las costumbres y la cultura. Por ejemplo, en la cultura mexicana, las expresiones emocionales y el contacto físico, como saludarse de mano, dar un abrazo, una palmada en la espalda, forman parte de los vínculos sociales que se establecen con los demás; En otras culturas, estas muestras afectivas son poco comunes. 

La expresión de los afectos, las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo favorecen vínculos afectivos saludables y empáticos. Por esta razón, es necesario reconocer y regular la intensidad de la respuesta emocional en el momento de tomar decisiones y comunicarse con los demás. 



1. En comunidad, lleven a cabo la dinámica "Identificando las emociones de los demás", que consiste en deducir las emociones, sentimientos y estados de animo de las compañeras y compañeros. Sigan las siguientes instrucciones: 
a) En una hoja suelta, cada participante escriba un afecto, un sentimiento, una emoción o un estado de animo. Cuiden que los demás no vean el contenido de su hoja. Al finalizar, dóblenla por la mitad. 
b) Formen un círculo y pasen las hojas tres lugares a la derecha, es decir, cada participante pase su hoja a una persona que esta a su derecha y reciba una hoja de alguien que esta a la izquierda. 
c) con ayuda de un integrante, adhieran la hoja en su espalda con cinta. 
d) Dispérsense por el salón.
e) cada vez que se encuentren con otro compañero o compañera, lean en silencio la emoción, el sentimiento o el estado de animo descrito en su espalda. 
f) Pónganse frente a él, o ella y, con mímica, háganle saber que emoción, sentimiento o estado de animo tiene escrito.
g) Si su compañero o compañera acierta la emoción, este toma asiento. 
h) el juego continúa hasta que todos hayan acertado lo escrito en su espalda y estén de nuevo en sus lugares. 

2. Reflexionen acerca de las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo que identifican en esta actividad. Platiquen sobre la importancia de las emociones en la vida cotidiana, las relaciones humanas y como influyen en la convivencia.      

DISEÑO Y DESARROLLO DE LA INDAGACIÓN
¡Aquí está el problema!

1. En colectivo, lee el siguiente texto:

La forma de comunicar las necesidades es la expresión de los propios afectos, emociones, sentimientos y estados de ánimo, y gracias a esa expresión se pueden reconocer en uno mismo y en los demás. Desde el nacimiento, en la familia y con personas cercanas se viven constantes experiencias emocionales. A través de actividades significativas como la alimentación, el cuidado y el juego, las niñas y los niños aprenden a identificar las emociones de los demás; por ejemplo, cuando una mamá o papá expresa alegría, enojo o tristeza. Al crecer, se expresan intensamente las emociones en otros ámbitos, por ejemplo cuando se presencia algún deporte y el jugador favorito realiza una jugada o gana la partida, la audiencia expresa su alegría tan espontáneamente que contagia a los demás. 

Las emociones están presentes en la toma de decisiones, y se manifiestan en las reacciones ante una situación y en la convivencia con los demás. La falta de regulación emocional o la dificultad para manejar estados emocionales intensos pueden generar conflictos o problemas en la vida emocional y social. Por esta razón, es importante aprender a manejar y articular de manera adecuada las emociones. 

2 Diálogo sobre lo que siente:
a) ¿que emociones son las que más están presentes en su vida cotidiana?
b) ¿cómo las identifican?
c) ¿Qué hacen para gestionarlas?
d) ¿Qué estrategias de regulación emocional se utilizan para que sus emociones no se desborden y lastimen a las personas?

LO QUE SÉ Y LO QUE QUIERO SABER 

1.De manera individual, platiquen con algunos integrantes de su familia sobre las experiencias y la manera de expresar las emociones dentro de la familia. 
a) Pregunten qué expresiones emocionales son las más comunes en la familia. 
b) ¿Qué se permite o no se permite expresar?
c) Si hay diferencia en la manera en que las mujeres y los hombres de la familia expresan sus emociones, y los problemas familiares que ocurren vinculados con la expresión de éstas.  

2 En comunidad, comunica la información que encontraron y reflexionen como la expresión emocional tiene un componente familiar y cultural muy importante en la historia de la vida de cada persona. 

LO QUE NECESITO SABER 

1 En comunidades, investiga qué son los afectos, las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo, así como las formas de expresión de éstos.
a) Busquen en fuentes confiables, cuales son los estereotipos y roles que fomentan la desigualdad de género, la discriminación, en la relación con la expresión de emociones. 
 
CONSTRUCCIÓN Y/O COMPROBACIÓN
Organicemos las actividades

Para crear el diccionario emocional, haga una encuesta en la escuela sobre la forma en que se expresan los afectos, las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo para establecer relaciones inclusivas y de equidad. Consideren lo siguiente:

1. Indaguen cómo se hace una encuesta, las formas de aplicarla, y cómo se analizan y presentan los resultados. 

2. Organícense en comunicades y siga las siguientes recomendaciones:
a) Distribuyan las áreas que cada equipo encuestará
b) Elijan los materiales que consideren necesarios para redactar y aplicar su encuesta. 
c) Diseñen la encuesta. Cada integrante de la comunidad debe idear y proponer al menos una pregunta para discutirla e integrarla en la encuesta. 
d) Definir la estrategia de aplicación de la encuesta. 
e) Construyan sus encuestas considerando las características de los encuestados y utilicen un lenguaje apropiado.   
  


3. Pregunten por experiencias, situaciones y juegos a través de los cuales aprendieron o enseñaron la expresión de sus emociones, por ejemplo, en actividades significativas, como estudiar, practicar un deporte, jugar y comunicarse con sus compañeras, compañeros en la escuela.
a) Registren experiencias vinculadas con situaciones de convivencia y conflicto; por ejemplo, casos en los que se presentan injusticias o desacuerdos debido a la dificultad de auto controlar las emociones y cómo las regularon. 
b) Pregunten todo lo que les interesa saber sobre el tema emocional. Recuerden que la meta es identificar qué hacen las personas encuestas para expresar o moderar sus emociones, sentimientos y estados de ánimo, y cómo las lleva esto a establecer relaciones inclusivas y equitativas. 

4. Recopilen la información obtenida en la encuesta y preséntala en una tabla, un cuadro o una gráfica que muestre las respuestas obtenidas, para difundirla en la comunidad escolar.   

CREATIVIDAD EN MARCHA 
Con toda la información recopilada para su Diccionario emocional, hagan lo que se indica. 
1. Distribúyanlo en comunidades el trabajo de un afecto o una emoción (alegría, tristeza, miedo, sorpresa, frustración, culpa, celos, ansiedad, melancolía, vergüenza, orgullo)

2 Elaboren fichas informativas de cada emoción. Agreguen imágenes, dibujos o un relato corto que refiera la importancia de emoción. Es necesario que, en sus fichas, vinculen de que manera expresan las emociones las mujeres y los hombres, y observen si existen estereotipos en la expresión emocional según el genero. También, incluyan las siguientes preguntas: 
a) ¿Qué es la emoción?
b) ¿Cómo se expresa?
c) ¿Cómo se puede regular la emoción en la convivencia?   



3. Inviten a su familia, maestros, maestras, maestros y compañeros de la escuela a participar en la elaboración de las fichas informativas. 

4 Recaben todas las fichas que se elaboraron y, revisen si consideran que hay inconsistencias, busquen información para corroborar lo escrito para integrarlo en el diccionario. 

5.Una vez validadas, en asamblea, las fichas de los afectos y las emociones, ordenarlas alfabéticamente. 

COMPARTIMOS Y EVALUAMOS LO APRENDIDO. 
Con autorización de la directiva de la escuela, organicen un evento para difundir su Diccionario emocional e informar sobre las emociones y como moderarlas. 

1.En comunidad, inviten a integrantes de la comunidad escolar a la presentación del Diccionario emocional. 

2. Antes de comenzar, consideren que cada presentador o presentadora necesita un ejemplar impreso para que lo explique. 

3 Durante el evento, pidan a las personas asistentes que compartan de que manera identifican, expresan y regulan sus emociones. 
a) En asamblea, reflexionen sobre las distintas formas de expresar las emociones entre mujeres y hombres. 
b) Mencionen la importancia de las emociones y los sentimientos en la convivencia con los demás. 

4. Después de su presentación, pidan a los asistentes manifestar su opinión sobre el Diccionario emocional, así como sugerencias para mejorarlo. 

5. Finalmente, reflexionen en comunidad sobre los aprendizajes que les dejó la experiencia de la elaboración del Diccionario emocional y la organización del evento para su presentación. Lleguen a acuerdos para difundirlo con otras personas de la comunidad, a fin de promover la expresión de las emociones de manera asertiva e inclusiva. 

6. Escriban en sus cuadernos digitales los acuerdos asamblearios a los que llegaron en comunidad, para reconocer cómo expresan sus emociones y cómo hacerlo de una mejor manera en un ambiente de equidad e inclusión. 

Diseño y elaboración de fotoboton (pin)
Ingresamos a la siguiente pagina https://www.canva.com/, con tu cuenta electrónica de google. damos clic en la parte superior derecha en el boton crear un diseño, publicacion de instagram cuadrada. 

Elegimos la app magic media, con esta vamos a crear un diseño con inteligencia artificial, es decir vamos a detallar en el recuadro las características de la imagen que deseo crear. Una vez creada, la descargo con extension jpg.
1. Descarga tu diseño y cárgalo a tu sitio web, indicando el procedimiento realizado y la pagina de edición, coloca su url dando clic en el menú de herramientas. 
2. Cierra tu sesión y pasa al área de producción de pines
3. Abre tu sesión ingresa a tu sitio web y descarga tu diseño
4. abre un documento de word y personaliza el tamaño de la hoja y tu diseño en 7.1 x 7.1 
5. La impresora ya esta instalada, verifica que se encuentre encendida y con la hoja del tamaño correspondiente.
6. Imprime tu diseño, marca el diámetro y recorta.
7. Coloca en la prensa cada uno de los elementos requeridos y considerando las medidas de seguridad prensa tu pin y listo.    


Semana del 4 al 8 de marzo

Actividad: Reflexiona sobre el tema de las adicciones y el bullying con toda la información aprendida. Regístrate en la siguiente dirección electrónica para que escribas una canción y elige el genero musical. https://www.suno.ai/



Semana del 19 al 22 de marzo 

Actividad: ya que tienes tu canción creada vamos a editarla, ingresa a la aplicación que se encuentra ya descargada en el escritorio de tu computadora, identifícala con el siguiente icono. 

Da clic en este enlace https://www.audacityteam.org/ para que veas la presentación del paso a paso para la edición de tu canción. 
TUTORIAL AUDACITY, una vez editada tu canción la descargas y publicas en tu libreta digital, así como el procedimiento para realizarla y paginas que utilizaste. 
 

Feliz regreso a clases 
Veamos el siguiente vídeo informativo y las infografias respecto al tema ECLIPSE SOLAR, que sera observado en nuestra comunidad. Estos materiales son proporcionados por la sev.  





Conduciendo por grandes ciudades del mundo y escuchando la radio.
 
Hoy daremos un breve paseo, elige que parte del mundo quieres conocer, da clic sobre el siguiente enlace https://driveandlisten.herokuapp.com/ de momento se mostrara en tu pantalla así, cuanto este cargando la pagina.

Posteriormente así, y podrás seleccionar de la lista de ciudades del mundo que se encuentra del lado derecho de tu pantalla. 

Esta actividad la realizaremos con ayuda de Alexa para que nos marque un temporizador de 2 minutos, para ver con detalle una ciudad, ir a nuestro sitio web y escribir como titulo CIUDADES DEL MUNDO, tomo captura de ella y escribo con detalle que fue lo que más me gusto o lo que llamo mi atención. 



Propuesta para el proyecto Día de las Madres








 


 


 

  




 

 






























 






INICIO

  Visita nuestro canal de Youtube Horario de informática